BRUSELAS 9

BRUSELAS 9

Ubicación: Ciudad de México
Año: 2016
Superficie construida: 1,048.44 m2
Desarrollo: Jaime Miranda, Roberto Zermeño
Equipo: Carlos Hernández, Adán Cortés
Fotografía: Onnis Luque

En un predio de 250 m2 en la colonia Juárez, generamos 7 departamentos de 100 m2 en promedio y un semisótano de estacionamiento. El concepto del edificio fue generar una estructura de concreto armado lo más sencilla posible, con grandes vanos para obtener espacios iluminados, incorporamos el uso de block de concreto aparente, generando ahorros en el costo de construcción.

La fachada fue pensada como una fachada diáfana, que se “abría” según se incrementaba la altura del edificio, en planta baja utilizamos una celosía de concreto para generar una integración limitada con el andador peatonal, en los departamentos del último piso incrementamos la altura libre 60 cm para ganar luz y altura.

El concreto armado, la celosía de concreto, el laqueado en color azul índigo y luz color ámbar resultó en una atmósfera tranquila, siendo lo que buscábamos para nuestros clientes, esto para contrastar con la atmósfera ajetreada de la colonia Juárez. El concreto es: pragmático, moldeable, artesanal, dócil y muy resistente.

La ejecución del edificio fue bastante sencilla, la estructura de concreto armado fue tan simple como fue posible, los muros que eran de carga fueron realizados con blocks de concreto. Creemos que la simpleza de este concepto resultó en una belleza simple, sencilla, poco pretenciosa.

El concreto es un material de muy poco mantenimiento, también es un material que envejece de forma bella. En el exterior lo combinamos con cancelería de aluminio color champagne y cristal claro; en el interior lo combinamos con plafones color blanco y piso laminado en tono claro. Las líneas que produce el block de concreto aparente acentúan el pasillo de distribución y ventilación que atraviesa longitudinalmente el proyecto.

Copyright 2020 – COME TRUE. All Rights Reserved.