LANCASTER 31

En un predio en la colonia Juárez, se generaron 14 departamentos de 78 m2 y de 128 m2 en 9 niveles, con el estacionamiento en el nivel de calle.

La estructura del edificio se diseñó en dos partes, la del nivel de banqueta hacia abajo consistió en 9 pilas de concreto armado de 36 metros por 1.2 metros de diámetro, las pilas de concreto eran más grandes que la altura del edificio, después se anclaron a un cajón de cimentación que funcionó como cisterna del edificio, a partir del nivel de banqueta desplantamos, la estructura de acero compuesta de vigas, columnas y sistema de piso de losacero, los muros divisorios los ejecutamos en un block de color negro hecho para nosotros.

Se implementó el uso de celosías, derivado de la idea de generar espacios con ventilación natural constante y que pudieran generar ganancia calórica, sin que se redujera la limitante de propiedad privada, ni la privacidad de los usuarios, además de que la tectónica del material nos pareció muy interesante.

El uso de elevacoches permitió hacer más eficiente el área de estacionamiento; se resolvió con elevacoches a niveles de calle, donde el acceso funciona como patio de maniobras y los autos se mantienen suspendidos mientras no están en uso.

Es fundamental para lograr espacios de alta calidad la existencia de terrazas aprovechables, generando espacios de convivencia y de integración familiar, así como áreas con vegetación.

EN UN PREDIO EN LA COLONIA JUÁREZ, SE GENERARON 14 DEPARTAMENTOS DE 78 M2 Y DE 128 M2 EN 9 NIVELES, CON EL ESTACIONAMIENTO EN EL NIVEL DE CALLE.

LANCASTER 31

Ubicación: Ciudad de México
Año: 2017
Superficie construida: 1,100.00 m2
Desarrollo: Jaime Miranda, Roberto Zermeño
Equipo: Carlos Hernández, Adán Cortés
Fotografía: Onnis Luque

Copyright 2020 – COME TRUE. All Rights Reserved.